Un desarrollo web óptimo es clave para el correcto funcionamiento de un site, una página, un ecommerce, etc. Por eso queremos ofrecer a continuación una serie de tips que consideramos muy importantes para aumentar la visibilidad de todo proyecto virtual que desee abrirse camino en el competido mundo de internet. 

Piensa que, hoy en día, aceptar las modas como parte de un buen desarrollo web es interesante porque, para llegar hasta este punto, se ha tenido muy en cuenta un detalle clave: la usabilidad

En la actualidad, la experiencia de usuario es el elemento principal que toda web debe cuidar con mucho mimo. Y es que, si el internauta que aterriza en el site no se encuentra un funcionamiento intuitivo, cómodo y bien diseñado, es seguro que se marchará a otro sitio, probablemente de la competencia. 

Las claves del desarrollo web óptimo

Bien, vamos a ir enumerando ya las claves del desarrollo web adecuado para todo proyecto. No merece la pena que un negocio se vaya al traste porque no se cuenta con la plataforma virtual necesaria para ello.

Un detalle importante a considerar para maximizar la usabilidad de una web lo encontramos en los tiempos de carga. ¿Qué hace usted cuando entra en un site y cada página que carga tarda más de tres segundos en aparecer? Probablemente se vaya a otra web que funcione mejor. Pues ahí está el quid de la cuestión. 

Así pues, para mejorar un desarrollo web y ampliar la usabilidad y, en definitiva, la atracción de tráfico de calidad, anota estas claves básicas y no las olvide nunca. 

Maximiza la UX

Elemento clave de todo diseño web que quiera un buen posicionamiento orgánico. Es importante que el usuario se lo encuentre todo hecho. De esta forma, cuando navegue por el site, disfrutará de una experiencia intuitiva, única, con información clara y valiosa, cargando las páginas rápidamente y sin necesidad de acceder a otros sitios para informarse. 

Minimalismo para un desarrollo web óptimo

Está muy de moda, y con razón. Piensa en los detalles, en ofrecer una excelente experiencia de usuario y en una apuesta decidida por el equilibrio perfecto para tu web. A través del minimalismo puedes ofrecer un site diáfano, intuitivo, que ofrece soluciones y que permite abarcar, de forma sencilla y clara, todas las utilidades que el internauta busca en tu sitio. 

Destacados

Es importante que hagamos un trabajo correcto de resaltados sobre todo aquello que queramos que destace. Sobre todo, sería necesario optimizar los call to action, es decir, las llamadas a la acción, que han de ser muy visuales y llamativas para atraer la atención del visitante. 

Caducidad de sesión

Es habitual que se incorpore una caducidad de sesión para aquellas webs y e-commerces que implican que el usuario ha de abrirse una cuenta. Ahora bien, ¿cada cuánto ha de caducar dicha sesión?

Para que el desarrollo web sea ideal y promueva una excelente experiencia de usuario, es recomendable trabajar en el conocimiento del cliente potencial. Así podrás programar el tiempo de las sesiones abiertas, el número de ventanas disponible y durante cuántos minutos u horas estarán así, etc.

Responsivo

No queremos despedir estas 5 claves para un desarrollo web óptimo sin hablar de un factor clave que, todavía hoy, hay quien no tiene claro. Si tu site no es responsivo y no se adapta a cualquier dispositivo tecnológico, estás tirando dinero, mucho dinero. 

Todo proyecto que pretenda llegar a un mercado amplio tiene que poseer estas 5 claves para un desarrollo web óptimo. De lo contrario, el éxito no llegará. ¿Cree que le podemos ayudar? Contáctenos.