Anote estos consejos para un desarrollo web responsivo perfecto y cree el site que atraiga las miradas de todos los clientes potenciales que pudieran estar interesados en adquirir sus productos o servicios. Si no sabe cómo hacerlo, prepárase, porque arrancamos.
El desarrollo web responsivo
Por si no tiene claro a qué nos referimos con desarrollo web responsivo, le explicamos en qué consiste. Y es que, si se fija bien, verá que hoy en día la mayor parte de conexiones a internet se hacen mediante el móvil. ¿Lo sabia? Pues piense en sus costumbres y hábitos, y cómo accede a su correo electrónico, redes sociales, etc., de manera habitual.
Así pues, en la actualidad, Google y otros buscadores premiarán aquellos sites que adaptan sus funcionalidades y estética a cualquier tipo de pantalla, pues no son iguales las de los móviles, por ejemplo, siempre verticales, y las de los portátiles o pantallas de sobremesa, horizontales y de mayor tamaño que, además, se manejan con teclado y ratón, con de forma táctil.
Velocidad de carga
La rapidez en la carga de cada página de la web es la clave del desarrollo web responsivo perfecto. Hemos de cuidar mucho este detalle para que nuestro proyecto encuentre el éxito, tanto en ordenadores como en móviles y tablets.
Por tanto, la velocidad de internet debe ser rápida, para que aquellas personas que se conecten con fuentes que le otorgan gran velocidad, no vean por culpa de nuestra web que el tiempo de carga es lento y pausado, consumiendo datos o ralentizando su conexión Wifi, entre otras opciones.
Usa imágenes adecuadas
El peso de la imagen, igual que su calidad, están íntimamente asociadas a la capacidad de la web para tener tiempos de carga rápidos y ser responsiva. Por ello hemos de ir con mucho cuidado, adaptando el tamaño, seleccionándolas para cada dispositivo, recortando si hace falta, etc.
Las imágenes han de ser adecuadas a cada medio sin que por ello el espectador que visita nuestra web no disfrute de una fotografía o dibujo de alta calidad, con nitidez adecuada a su búsqueda.
Menús de navegación
¿Qué hacer con los menús de navegación? Mientras que, en el ordenador, por disponer de pantalla más grande, se ven bien, en otros dispositivos más pequeños pueden ser molestos para la navegación.
Entonces, ¿cuál sería la mejor solución? Lo más sencillo es insertar un desplegable del menú para que, aquellos usuarios que se conecten desde un dispositivo móvil, puedan acceder a las opciones clicando en el botón adecuado, pero mientras no lo necesiten, esté cerrado para no molestar la experiencia de usuario.
Estructura legible
El texto y la estructura de la web han de ser legibles, fáciles de entender, con tamaños de letras adecuados y adaptados a cada terminal. Así evitas que el usuario huya porque no se aclara cuando recala en tu site.
Por lo general, un texto fácilmente legible tiene que tener un tamaño de 16 px en adelante. Si además el contenido está bien estructurado, tendrás mucho ganado.
Resolución y orientación
Las pantallas de alta resolución exigen el doble de tamaño de las imágenes para que no pierdan calidad en el visionado. Algo compatible, si se hace bien, con los tiempos de carga. Además, debemos orientarlas para que se vean bien tanto en vertical como en horizontal.
Recuerde estos consejos para un desarrollo web responsivo perfecto y cuente con nuestros expertos para hacer realidad su proyecto online.