El mantenimiento informático para empresas es una labor básica, ya que toda compañía competitiva en la actualidad ha informatizado sus archivos, sus formas de comunicación interna y externa, el manejo de buena parte de su maquinaria, etc. 

Así pues, es necesario establecer una política correcta de mantenimiento informático para empresas que garantice el buen funcionamiento de todos los equipos digitales y tecnológicos. Veamos qué recomendaciones le podemos ofrecer para ahorrar costes en reparaciones, compra de aparatos nuevos, etc. 

Recomendaciones de mantenimiento informático para empresas

Dicho y hecho. Vamos a conocer las recomendaciones que como expertos consideramos clave para que tu empresa disponga siempre de un mantenimiento informático eficiente que facilite el trabajo y que minimice las incidencias y las pérdidas económicas que lo acompañan. Tome nota. 

Backups periódicos

Las copias de seguridad son muy importantes para que las empresas no pierdan nunca informes, documentos e información de valor. Por eso es necesario realizar constantes backups periódicos que faciliten la conservación de todo cuanto es necesario para evitar que, si sucediera algún problema, esto afectara a la buena marcha de la compañía. 

Software actualizado para facilitar el mantenimiento informático

Otro detalle importante que se realiza gracias a los profesionales que trabajan en mantenimiento informático es la constante actualización de softwares para que los datos y los dispositivos no sufran riesgos innecesarios si se tienen los sistemas operativos y demás desactualizados y poco protegidos. 

Actualizar el software es necesario para minimizar los riesgos si se sufre un ataque externo. Además, los sistemas operativos y programas y apps instaladas funcionarán siempre como deben. 

Instalación y uso de antivirus

Prevenir infecciones y problemas exige el uso de un antivirus potente. ¿Cómo? Las empresas que nos dedicamos al mantenimiento informático contamos con softwares que instalamos en los ordenadores de la compañía de nuestros clientes para que sus equipos no se ralenticen y, a su vez, estén bien protegidos ante cualquier clase de amenaza. 

Es conveniente optar por versiones profesionales que ofrezcan múltiples tareas de prevención, que van desde la actualización automática hasta la detección de errores de funcionamiento, el cuidado de contraseñas, etc. 

Apagado de dispositivos

Es importante apagar todos los dispositivos una vez se acaba la jornada laboral. Y es que cada ordenador necesita un descanso completo para que no se caliente demasiado y para que su vida útil sea más larga y productiva. 

Limpieza periódica para mejorar el mantenimiento informático

La limpieza ha de ser tanto a nivel de software como de hardware. Ya hemos visto la importancia de los antivirus para conservar bien los equipos a nivel de sistema operativo. Ahora, también nos preocuparemos del cuidado exterior, manteniendo teclados, torres y demás equipos lejos de bebidas, comidas, polvo, etc. Además, toca cuidar bien los ventiladores internos para evitar que se calienten en exceso o se llenen de sustancias perjudiciales.

Seguridad de las contraseñas

Labor imprescindible del equipo de mantenimiento informático, que se encargará de establecer contraseñas seguras para que los ordenadores y demás aparatos no sean vulnerables

Recordemos que las contraseñas seguras deben incluir caracteres alfanuméricos junto con otros especiales, como puntos, símbolos, etc. Además, conviene introducir mayúsculas y minúsculas para que sean inaccesibles por completo. 

Técnicos especializados

Entendemos que realizar todas estas labores implica un tiempo precioso que, por lo general, los empleados de una empresa deben ocupar en otros menesteres relacionados con su profesión. De ahí que contar con técnicos especializados en mantenimiento informático sea una solución válida, sólida, eficaz y, a la larga, más económica.

Considere siempre estos 7 consejos de mantenimiento informático para empresas y confíe en servicios profesionales como el que le ofrecemos para ahorrar en reparaciones y equipos desfasados o que no funcionan bien. ¡Y no dude en contactarnos si tiene alguna duda!