La empresa de Roberto Lifante se ha convertido un antídoto para las empresas que han sufrido el ataque de este virus

 

La consultora informática murciana TK Analytics, que ya fue nominada a los Premios Nacionales de Ciberseguridad el pasado año por su herramienta de recuperación de datos, se ha convertido en una de las pocas empresas a nivel europeo capaz de salvar a las empresas del temido virus Ransomware.

Gracias a su tecnología de desencriptación y su laboratorio forense, la empresa de Roberto Lifante se ha convertido en todo un antídoto para las empresas que han sufrido el ataque de este virus. Este nuevo logro alcanzado por TK Analytics sitúan a la consultora murciana en una de las empresas de ciberseguridad más punteras a nivel nacional por su capacidad de desencriptar este tipo de ataques, “todo ello, gracias nuestra tecnología y al software que nosotros mismos desarrollamos”, subrayada Lifante.

Y es que, un ransomware (del inglés ransom, ‘rescate’, y ware, acortamiento de software) o ‘secuestro de datos’ en español, es un tipo de programa dañino que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema operativo infectado, y pide un rescate a cambio de quitar esta restricción. Algunos tipos de ransomware cifran los archivos del sistema operativo inutilizando el dispositivo y coaccionando al usuario a pagar el rescate…

 

Entradas recomendadas