El pasado viernes 6 de marzo tuvo lugar la V Gala y Fiesta Solidaria del Rotary Club de Murcia Norte. Este evento estuvo destinado a recaudar fondos a beneficio de la Federación Salud Mental de la Región de Murcia. El objetivo principal era ayudar a esta asociación a conseguir ayudas económicas para crear Escuelas Activas y financiar al equipo de Cirugía Solidaria.

La consultora informática murciana TK Analytics contribuyó al objetivo de la gala, siendo una de las firmas patrocinadoras del evento. La cena contó con una elevada asistencia y recaudó una abundante suba de dinero, superando las expectativas previas. 

 

 

La velada contó con una elevada participación solidaria

Aperitivos exquisitos, platos sabrosos y una apasionante charla fueron la combinación perfecta para cautivar a los asistentes. Además, fue la atmósfera propicia para fomentar la participación solidaria en la posterior rifa y subasta benéfica. Los premios del sorteo fueron donados por multitud de empresas colaborativas y solidarias. Grupo Orenes, VIBs o Pedro Lifante fueron algunas de las firmas que mostraron su máximo apoyo a la causa

Tras la rifa, la subasta benéfica puso la guinda final a una velada espectacular. Los objetos subastados captaron toda la atención del público. La camiseta firmada del jugador del Fútbol Club Barcelona Messi inauguró la lista de objetos a subastar. Seguida de esta, otra camiseta de su equipo rival el Real Madrid, con las firmas de todos los jugadores, logró otra donación elevada. Y, como no, para lo más cinéfilos, la máscara destruida del conocido personaje Darth Vader, incluida en las últimas películas de la saga Star Wars, concluyó con las pujas.

 

 

La recaudación fue integramente para la Federación Salud Mental de la Región de Murcia

Los beneficios del evento han sido destinados plenamente a la labor de la Federación Salud Mental de la Región de Murcia. Esta organización nace para cubrir la necesidad de reivindicar servicios y recursos para personas con afecciones de salud mental y sus familiares. Esta federación representa a unas 1800 familias de toda la Región de Murcia. Y pretende proporcionar los recursos suficientes para la normalización y la rehabilitación de este colectivo, primando la defensa de sus derechos. 

La recaudación obtenida ha sido destinada a impulsar la creación de Escuelas Activas. Estos centros permiten ayudar a las personas con problemas de salud mental a desarrollar y mejorar sus facultades cognitivas. Además, los beneficios permitirán al equipo de Cirugía Solidaria a asistir adecuadamente a este colectivo

TK Analytics quiso contribuir en esta causa para dar más visibilidad a este colectivo y concienciar a la ciudadanía de su situación. Asimismo, pretende promover la participación de otras empresas en causas solidarias, pues es la forma óptima de ayudar de manera activa a la creciente mejora sociedad. 

Entradas recomendadas