La consultora TK Analytics desarrolla un sistema para frenar al temido ‘ransomware’, que está haciendo estragos en empresas

 

La consultora informática murciana TK Analytics, que ya fue nominada a los Premios Nacionales de Ciberseguridad el pasado año por su herramienta de recuperación de datos, se ha convertido en una de las pocas empresas a nivel europeo capaz de salvar a las empresas del temido virus Ransomware. Gracias a su tecnología de desencriptación y su laboratorio forense, la empresa de Roberto Lifante está considerada un antídoto para las empresas que han sufrido el ataque de este virus.

«Todo ello gracias a nuestra tecnología y al software que nosotros mismos desarrollamos», subraya Lifante. Y es que, un ‘ransomware’ (del inglés ransom, ‘rescate’, y ware, acortamiento de software) o ‘secuestro de datos’ en español, es un tipo de programa dañino que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema operativo infectado, y solicita un rescate a cambio de quitar esta restricción. Algunos tipos de ‘ransomware’ cifran los archivos del sistema operativo inutilizando el dispositivo y coaccionando al usuario a pagar el rescate.

TK Analytics es un holding tecnológico español con sede en Murcia y Madrid que ofrece multitud de servicios de consultoría tecnológica e informática, orientada a emprendedores, pymes y grandes empresas, en los ámbitos de la ciberseguridad, consultoría tecnológica legal, desarrollo, alojamiento cloud, marketing digital, peritaje informático judicial y recuperación de datos.

 

¿Cómo actúa el Ransomware?

Normalmente, un ‘ransomware’ se transmite como un troyano o como un gusano, infectando el sistema operativo. Por ejemplo, con un archivo descargado o explotando una vulnerabilidad de software.

 

Entradas recomendadas