Una firma murciana logra un antídoto contra un virus informático

La consultora TK Analytics desarrolla un sistema para frenar al temido ‘ransomware’, que está haciendo estragos en empresas

La consultora informática murciana TK Analytics, que ya fue nominada a los Premios Nacionales de Ciberseguridad el pasado año por su herramienta de recuperación de datos, se ha convertido en una de las pocas empresas a nivel europeo capaz de salvar a las empresas del temido virus Ransomware. Gracias a su tecnología de desencriptación y su laboratorio forense, la empresa de Roberto Lifante está considerada un antídoto para las empresas que han sufrido el ataque de este virus.

«Todo ello gracias a nuestra tecnología y al software que nosotros mismos desarrollamos», subraya Lifante. Y es que, un ‘ransomware’ (del inglés ransom, ‘rescate’, y ware, acortamiento de software) o ‘secuestro de datos’ en español, es un tipo de programa dañino que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema operativo infectado, y solicita un rescate a cambio de quitar esta restricción. Algunos tipos de ‘ransomware’ cifran los archivos del sistema operativo inutilizando el dispositivo y coaccionando al usuario a pagar el rescate.

TK Analytics es un holding tecnológico español con sede en Murcia y Madrid que ofrece multitud de servicios de consultoría tecnológica e informática, orientada a emprendedores, pymes y grandes empresas, en los ámbitos de la ciberseguridad, consultoría tecnológica legal, desarrollo, alojamiento cloud, marketing digital, peritaje informático judicial y recuperación de datos.

 

¿Cómo actúa el Ransomware?

Normalmente, un ‘ransomware’ se transmite como un troyano o como un gusano, infectando el sistema operativo. Por ejemplo, con un archivo descargado o explotando una vulnerabilidad de software.

Leer el artículo completo

Leave A Comment

Abrir chat