Qué es el desarrollo web responsivo

Seguro que has oído hablar del desarrollo web responsivo. Es raro que hoy en día existan sites que no son responsives, pero todavía quedan algunos. En cualquier caso, hay que ser consciente de la necesidad de que todo diseño online se adapte correctamente a cualquier dispositivo tecnológico desde el que se reproduzca. Lo conocemos.

El desarrollo web responsivo

También llamado diseño web responsivo o responsive, consiste en el diseño y el desarrollo de un site de forma que se adapte a cualquier dispositivo para que el usuario disponga de una visualización correcta y óptima del mismo, sin importar si se conecta desde el escritorio de un ordenador, una tablet o un teléfono móvil.

Tal vez recuerdes, hace años, cuando aparecieron los primeros smartphones que permitían conectarse a internet, lo incómoda que podía ser la navegación por las webs que solo estaban configuradas para verse en la pantalla de un ordenador portátil o de sobremesa.

Así pues, cuando acceda a un site, sea cual sea, de tu país o de cualquier otro, desde el dispositivo que sea, el mismo se ha de adaptar al tamaño de la pantalla del terminal que esté usando. Y esto, no solo es más cómodo para el internauta, también es tenido en cuenta por Google para dar mayor posicionamiento natural a la web en cuestión.

Así pues, su web, cada vez que es mostrada, dependiendo del tamaño del terminal, es redimensionada y rediseñada para que los elementos aparezcan de forma lógica de manera que sean visibles y cómodos desde la perspectiva del usuario. Esto facilita la correcta visualización y aumenta la experiencia del visitante.

El ancho de un dispositivo

Si se fija bien, habrá podido comprobar que las pantallas de ordenadores portátiles y de ordenadores de sobremesa son rectangulares y se ve en horizontal. Sin embargo, las de teléfono móvil, aunque se puede hacer el mismo proceso, se suelen consultar en vertical. Esto, en el caso de la visualización de una web, supone un elemento discordante importante.

Así pues, y siempre buscando la mejor experiencia de usuario, los contenidos, las imágenes y los códigos que se expongan en la web se adaptarán y optimizarán al ancho del dispositivo desde el que el que el usuario se conecte para que pueda disfrutar de todo.

Los beneficios

Los beneficios del desarrollo web responsivo son básicamente estos:

  • Tiempo de desarrollo: es decir, se reducen los tiempos de diseño, pues no hace falta hacer uno para cada dispositivo. Con una adaptación al tamaño y orientación de la pantalla tendremos un trabajo bien cómodo.
  • Evita contenidos duplicados: es decir, ofrece un mismo contenido, todo desde su web propia, sin tener que crear una especializada en cada dispositivo desde el que recibe visitas.
  • Aumento de la viralidad: hoy en día, la mayor parte de conexiones a internet se realizan desde dispositivos móviles. Si no tienes su site adaptado a cualquier sistema, está perdiendo tráfico web. Por eso, para viralizar mejor los contenidos, debe hacerlos responsivos. Así pues, se pueden compartir de una forma muy rápida, desde cualquier dispositivo, y, además, de manera más natural, sin cortapisas.

Hoy en día, acometer del desarrollo web responsivo ha dejado de ser una opción para convertirse en una obligatoriedad. Así que, si quiere ser competitivo con su negocio online, debe recurrir a nuestro servicio especializado y contactar para tener ya su presupuesto. Le aseguramos éxito y un trabajo bien hecho.

Leave A Comment

Abrir chat