Qué es el posicionamiento web orgánico

¿Sabe qué es el posicionamiento web orgánico y por qué es una solución excelente para que su proyecto gane visibilidad en internet? Aquí le vamos a explicar cuanto ha de saber sobre esta labor, pues es una herramienta poderosa para mejorar el marketing y la promoción de todo proyecto.

Qué es el posicionamiento web orgánico

Comencemos por el principio explicando en qué consiste el posicionamiento web orgánico, igualmente llamado posicionamiento natural. El mismo hace referencia a la situación en que se encuentra una página o sitio web cuando realizamos una búsqueda online, generalmente en Google.

Lograr un buen posicionamiento web orgánico nos permitirá alcanzar las primeras posiciones en la primera página de búsquedas de Google gracias al uso de ciertas palabras clave que el cliente o usuario habitual tiende a utilizar cuando requiere información. Es lo que coloquialmente se conoce como una buena situación en las SERPs.

Como es lógico, esto es muy positivo para todo tipo de web. Así pues, cuanto antes aparezca en la búsqueda, más posibilidades habrá de que los usuarios cliquen y visiten nuestro site, de ahí la necesidad de un elevado posicionamiento orgánico.

Por qué lo necesita

Nueve de cada diez usuarios buscan información de valor en internet, generalmente en Google. Para ello, usan términos de búsqueda asociados a su interés, y suelen clicar en uno de los tres primeros resultados que aparecen. Si su proyecto está ahí, las visitas a su web aumentarán de forma exponencial. ¿Le interesa?

Las visitas se pueden multiplicar por mucho a partir de la obtención de un buen posicionamiento web orgánico con una o varias palabras clave que resulten interesantes para nuestros clientes potenciales. Si se logra, muchas de esas visitas se convierten en ventas, adquisición de servicios, visualización de publicidad, etc.

Las mejores técnicas

Dicho esto, ¿cuáles serían las mejores técnicas para lograr un buen posicionamiento web orgánico? Veamos varias opciones interesantes que se sabe que arrojan resultados excelentes.

Contenido de valor

Una de las técnicas de posicionamiento web orgánico más valoradas consiste en redactar contenidos que generen interés entre los clientes potenciales, por lo que es necesario que lo que se escriba sea de calidad y de ayuda para el usuario.

Webs eficaces y responsivas

Piense por un instante qué haría si, mientras navega por internet, llega a una web lenta, que tarda varios segundos en cargar cada página. Seguramente se vayas y no entre más ahí. Pues lo mismo sucede con su site. Si no es rápido en la carga, eficaz, y responsivo, es decir, capaz de adaptarse a cada dispositivo de conexión (móvil, tablet u ordenador), perderá clientes potenciales por minutos.

La constancia del calendario editorial

La constancia también es fundamental en el campo del posicionamiento web orgánico. Para ello estableceremos un calendario editorial con entradas y artículos de contenidos programados para que el site siempre esté actualizado, con material fresco y moderno, y con capacidad de generar tráfico de forma natural.

Trabajo SEO propiamente dicho

El SEO implica, a su vez, realizar ciertas labores, tanto dentro de la propia web como fuera, lo que se conoce como SEO on page y SEO off page. Aquí entran en juego la construcción de enlaces o linkbuilding, el nombre de la web, las descripciones de cada página o sección, o sea, las metadescripciones, los títulos, y así, un largo etcétera.

Si quiere saber más sobre el posicionamiento web orgánico, y lo quiere aprovechar y potenciar en su proyecto, no tarde en contactar con nuestros expertos en este campo para comenzar a trabajar cuanto antes.

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