¿Conoce el social media marketing? Esta fórmula ha logrado que muchos negocios prosperen notablemente en los últimos años. Así que, si todavía no disfruta de sus beneficios, tome buena nota, pues aquí le explicamos todas las claves.
Descubra qué es el social media marketing
Es muy probable que en su vida diaria utilice las redes sociales. Es normal, ya que estas herramientas online nos han permitido mantener el contacto con amigos y personas cercanas, con clientes y conocidos, para que la distancia o la falta de tiempo libre no sean elementos que nos impidan mantener una vida social activa.
Las redes sociales se han convertido en poderosas herramientas de marketing. Llegar a una buena cantidad de personas gracias a plataformas como las ofrecidas por TikTok, Instagram, YouTube, Facebook, Twitter o LinkedIn es una necesidad para toda empresa y marca que se precie hoy en día.
La definición
¿Cómo definiríamos este término? Lo podemos traducir como marketing en medios sociales, y suele ser realizado por un profesional que recibe el nombre de community manager. Es muy probable que lo hayas visto ya en alguna parte.
Entonces, y adaptando el propio nombre, podemos decir que el social media marketing obedece a las labores de marketing que tienen como trasfondo las redes sociales. Es decir, la realización de acciones cuyo objetivo es expandir una marca, servicio o producto, logrando una amplia difusión en plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, TikTok, LinkedIn, etc.
Por qué merece la pena usarlo
El social media marketing es interesante para todo proyecto por la cantidad de usuarios de redes sociales que hay hoy en día. Solo en Facebook contamos con más de 2000 millones de cuentas, es decir, 1 de cada 4 seres humanos está ahí presente.
Pensemos, a partir de ahí, en todas las redes sociales desde las que se puede trabajar. Hemos comentado Facebook porque es la primera, la más grande y la más conocida. Sin embargo, podemos centrar nuestras acciones, según el público, en una, dos o todas ellas, yendo de la de Zuckerberg a Instagram, Twitter, YouTube, Snapchat, TikTok, LinkedIn…
¿Qué se logra con esto? Sobre todo, hacer llegar al cliente potencial mensajes sencillos, rápidos y muy directos. Es decir, es una fórmula muy eficaz para que el consumidor entienda qué le podemos ofrecer y cómo se lo hacemos llegar.
Además, hoy en día no se puede no estar en las redes sociales. A no ser que se sea Apple, que toma ciertas decisiones controvertidas y no poseen esta labor, el resto de empresas importantes están ahí y lo hacen muy bien.
Las redes más recomendables
Ya hemos hablado brevemente. No obstante, retomemos el tema. ¿Cuáles serían las redes más recomendables para hacer social media marketing? Veamos algunas:
- Facebook: como ya hemos comentado, una red social que roza los 2500 millones de perfiles siempre es interesante.
- Instagram: están muy de moda, ronda los 1000 millones de perfiles y cubre toda clase de edades.
- LinkedIn: rondando los más de 600 millones de perfiles y siendo una red social enfocada al trabajo y al campo profesional, no puede faltar en una estrategia de social media marketing.
Aunque consideramos estas las principales para cualquier proyecto, no podemos olvidar otras que, según el fondo y la temática de tu caso, pueden ser interesantes. No desprecies opciones como TikTok, YouTube o Twitter, pues también ofrecen alto rendimiento si se usan bien. Para saber más, recuerde que nos puede contactar dónde y cuándo quiera.