Si sabe hacer un buen posicionamiento SEO, tendrá mucho ganado a la hora de dar visibilidad natural a su negocio en internet. Por eso va a descubrir qué es, cómo hacerlo correctamente y cómo le ayuda a mejorar su situación online.
Las claves para hacer un buen posicionamiento SEO
El SEO es el cimiento sobre el que se ha de asentar su empresa en internet, pues de ello depende que la estrategia digital sea exitosa o no. Y es que, hoy en día, el marketing online es clave para llegar al público objetivo, y esta función es la principal para llegar a esas personas que estarán interesadas en los servicios o productos que ofrece.
Por ello ha de posicionarse en la primera página de las SERPs tantas palabras clave como pueda de las que resulten interesantes para su proyecto.
Trabaje la estrategia de palabras clave
Dicho lo cual, entremos ya en materia. ¿Cómo comenzamos con la estrategia de posicionamiento SEO? Lo primero, trabajar las palabras clave que más interesen a su proyecto.
No es fácil, pero hay que investigar largo y tendido hasta encontrar aquellas que le puedan permitir hacer hueco en un mercado online saturado.
¿Qué tendremos en cuenta para nuestra búsqueda de palabras clave o keywords? Primero, el volumen, luego, el nivel de competencia, finalmente, la estacionalidad. Así es como se encuentran soluciones para el uso de términos relevantes que nos puedan permitir hacernos un hueco gracias a nuestra estrategia SEO.
Optimiza las URL
El paso previo y el más importante. Una URL fácil de memorizar y de leer es ideal para una buena indexación en el motor de búsqueda de Google. Además, se recuerda con sencillez por parte de los usuarios, lo que mejora el acceso directo, hecho este que genera buen tráfico.
Recuerde que debe ser breve, y adecuada a su servicio, producto, marca o lo que sea que venda. Además, conviene que esté compuesta por minúsculas, números y, como mucho, guiones, y que incluya la palabra clave por la que queremos lograr posicionamiento.
Títulos y descripciones
Otro elemento muy importante a considerar. Los títulos y las descripciones que hagan de cada servicio o producto, o incluso de cada sección de su web o negocio, deben ser extensas, de gran calidad, e incluyendo en todo momento las palabras clave por las que queremos ser encontrados por los clientes potenciales.
En los resultados de búsqueda, estos son elementos de gran peso, por lo que hay que trabajar las descripciones para que los algoritmos de Google entiendan qué esta ofreciendo y por qué lo debe mostrar lo antes posible.
Uso de encabezados
Cada página que tenga su web debe ir potenciada con encabezados, es decir, títulos y subtítulos. Su peso se mide en hs, o sea, h1 para el título principal, h2 para el subtítulo, h3 para los siguientes títulos dentro de los contenidos, etc. Y así sucesivamente.
Optimización de imágenes
Por último, cabe destacar la importancia de las imágenes que se usen. Además de ser atractivas y atrayentes, deben estar preparadas para el SEO con descripciones y nombres que incluyan la palabra clave. Y, por supuesto, no han de ser muy pesadas, pero sí tener calidad, para que la velocidad de carga de la web sea óptima.
Ten siempre presentes estas 5 claves para hacer un buen posicionamiento SEO y, si necesita profesionales que potencien tu proyecto, confíe en nuestro equipo experto y contáctenos.